Universidad Corporativa San Miguel

Un espacio de conocimiento para nuestros colaboradores.

Desde nuestra fundación, hemos ido echando fuertes raíces en el mercado empresarial que, a través de los tiempos, hemos afianzado nuestro crecimiento y nos ha permitido expandirnos en diferentes ramas, tanto sociales como académicas, entre otras.

La Universidad corporativa San Miguel, funciona desde febrero del 2016 como un compromiso social que aboga, como principal herramienta, por el desarrollo profesional y personal de nuestros colaboradores internos y aliados estratégicos, a través de programas de formación con duración de seis a 24 meses.

Rocío Paredes, directora de nuestro centro académico en ISM explica que los programas formativos de este modelo, con funcionamiento aquí y en Haití, se ofrecen en cuatro ejes de desarrollo: virtudes para el trabajo, técnicas de ventas, análisis numérico, lógica y toma de decisiones.

“En Industrias San Miguel creemos en el talento dominicano, hemos apostado por desarrollar la universidad corporativa desde la operación de República Dominicana, lo que representa mayor cantidad de oportunidades de crecimiento para nuestros colaboradores internos y nuestros aliados estratégicos a través de Escalando Juntos un programa que abrimos recientemente para aliados externos”, detalló Paredes.

Los programas de formación dentro de la empresa, están asociados al puesto y al nivel que ocupa el colaborador en la empresa. No existe ningún requisito establecido y aplica para todos nuestros colaboradores internos.

A través Universidad San Miguel tenemos como objetivo para este año implementar la escuela de educación vial. Llevar esta plataforma a los demás países donde operamos, con la finalidad de establecernos como un referente de modelo educativo empresarial, así como instaurar procesos de transformación digital para la forma en que identifica, crea y comparte conocimiento interno.