En ISM nos unimos a la mayor alianza privada de gestión de residuos sólidos.

Responsabilidad Social Medio Ambiente RSC Residuos Sólidos Alianza Reciclaje

NUVI es una iniciativa que busca hacer de los residuos materias primas secundarias.

En Industrias San Miguel nos sentimos orgullosos de pertenecer a NUVI, la mayor alianza privada para la gestión eficiente de los residuos sólidos en República Dominicana.

La iniciativa, que busca impulsar sistemas integrados de gestión de residuos sólidos en República Dominicana, fue presentada por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), ECORED, ADIPLAST, ASIBENAS, ADOCEM, con el apoyo del BID-LAB, y más de 20 empresas que operan en el país.

El objetivo de NUVI es crear una cultura de reducción, reutilización, reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos. Permitirá ahorrar recursos naturales y energía, fomentar la innovación tecnológica, incrementar la competitividad, proteger al medio ambiente y crear nuevos empleos en la economía dominicana.

En República Dominicana se estima que se generamos 16 mil toneladas de residuos al día y que solo el 5% de estos residuos se reciclan, mientras el resto va a parar a calles, cañadas, ríos, playas o vertederos, creando múltiples problemas ambientales y, además, reduciendo la competitividad de las empresas y afectando al sector turístico nacional. 

Estos residuos tienen un valor y depende de cada persona, institución y empresa el aprovecharlos y no desecharlos. Las empresas asociadas en NUVI dimos un paso al frente y organizamos sistemas que puedan dar respuesta a la problemática de la disposición de residuos en el país.

Las empresas participantes: Industrias San Miguel; Coca Cola/Bepensa, Plastifar; Polyplas; ALPLA; Cervecería Nacional Dominicana; PACKSOL; Planeta Azul; PepsiCo/Distribuidora Corripio; Grupo SID; Grupo Alaska; Plásticos Multiform; Nesplas; MARAT; Plastidel; RAVICARIBE; Plásticos del Caribe; Plásticos Duralón; Goplaca y Pastoriza Plastics;. 

El objetivo es recoger más de dos millones de libras de botellitas plásticas al mes, impactando el medio ambiente y ahorra divisas.   Las empresas integrantes de NUVI tendremos en las etiquetas de nuestros productos un sello, que permitirá a los consumidores identificar nuestro compromiso con el primer sistema voluntario de gestión integral de residuos del país.