Debido a los tiempos de pandemia que afectan al mundo en los últimos meses, en Industrias San Miguel hemos reforzado nuestros protocolos en función del cuidado y protección de nuestros colaboradores.
Es por esto por lo que hemos puesto en marcha el plan de salud ocupacional sustentado en la certificación Internacional ISO 45001 sobre Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, con el objetivo de que nuestros colaboradores se desarrollen en un lugar seguro frente a situaciones extremas como la actual.
Según explica el ing. Omar Girón, jefe de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de ISM, actualmente se están tomando en cuenta las medidas y protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud Pública, ante el Covid-19, desde que en el país inició la propagación del virus, siendo rigurosos con la aplicación de los protocolos recomendados por las autoridades.
“Nos actualizamos constantemente a través de los organismos internacionales de salud con respecto a las medidas de prevención y control del COVID-19, mejorando y reforzando los protocolos ya existentes. Contamos con un gran equipo de profesionales, quienes dan seguimiento y soporte a las medidas implementadas. Así mismo, nos aseguramos de mantener a nuestros colaboradores oportunamente informados de estas actualizaciones”, indicó Girón.
Medidas que hemos adoptado en la empresa:
1. Desinfección de ambientes de trabajo.
2. Desinfección del personal al ingreso (túnel en planta a la entrada y salida, y desinfección de personal por atomizadores en C.O.), así como de vehículos.
3. Triaje.
4. Entrega de EPP.
5. Distanciamiento durante sus labores.
6. Identificación de personal en grupo de riesgo, quienes se encuentran en sus hogares.
7. Implementación del trabajo remoto para reducir al mínimo la cantidad de personas en Planta y Centros Operativos.
En Industrias San Miguel buscamos preservar la seguridad y salud de nuestros colaboradores y sus familias en tiempos de crisis y, a la vez, facilitar los productos de consumo diario de nuestro portafolio a la población dominicana.