El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Mario Pujols las instalaciones de la planta de producción de Industrias San Miguel (ISM), como parte de un programa de intercambios y relacionamiento entre los integrantes y socios de esta organización.
Durante la visita de cortesía, que contempló una inducción sobre los procesos de producción, seguridad industrial, entre otros aspectos técnicos, fue incluido un amplio recorrido por las líneas 7, 8, 9, 10 de la referida industria.
En el recorrido participó también la directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas (ASIBENAS), Nicolle Valerio, quien junto a Pujols, pudieron apreciar, además, todo el proceso de producción, la inversión en la zona fronteriza, empleomanía, tecnología e innovación de la empresa, líder en el Caribe.
Las líneas 9 y 10 inauguradas recientemente incrementaron la producción en más de 100 mil botellas por hora, lo que garantiza una mejor atención a sus consumidores.
Según Pujols esta visita forma parte de un programa que tiene la Asociación de Industrias de República Dominicana, con la intención de conocer los socios y poder ser testigos de primera mano de sus instalaciones y sus procesos productivos, siempre apostando a la generación de riquezas y de empleos del país, “como parte de una estrategia que acerca a la AIRD a sus socios para identificar oportunidades de apoyo y colaboración de manera proactiva”, expresó.
Cabe destacar que recientemente y con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona, fueron inauguradas dos nuevas líneas de producción, que forman parte de la ampliación de la planta de Industrias San Miguel (ISM), con una inversión de más de 900 millones de pesos, reafirmando la confianza de inversión en el país.
ISM es miembro de la AIRD, actualmente la organización empresarial más grande y representativa del sector industrial en la República Dominicana, que agrupa a más de dos mil empresas y asociaciones regionales y sectoriales de la industria en todo el territorio nacional.
“Para industrias San Miguel es de gran importancia recibir los representantes de estos gremios empresariales, ya que nos permiten mostrar nuestros procesos internos y como nuestra inversión ha impactado de manera positiva la zona fronteriza, creando fuentes de empleos y dinamizando la economía de la zona, contribuyendo a elevar la calidad de vida de los residentes de la provincia” expresó Mario Medina Gerente Administrativo y Financiero de ISM, quien estuvo acompañado de Erick Mónico Coordinador Estratégico y Comercial.
Al cierre los ejecutivos sostuvieron intercambios de impresiones en un almuerzo empresarial.
Actualmente Industrias San Miguel genera más de 2,400 empleos directos y más de diez mil empleos indirectos y gracias a la preferencia de los consumidores llegan a más de 75 mil colmados en todo el país.