Durante el encuentro se enfatizó la importancia de seguir los principios éticos y los estándares de verificación de hechos en la era digital.
● Las conferencistas compartieron experiencias y mejores prácticas para abordar estos desafíos, destacando la necesidad de colaboración entre medios de comunicación, empresas y sociedad civil para garantizar una información precisa y confiable.
Santo Domingo, xx de abril de 2024. Industria San Miguel (ISM), líder en el mercado dominicano en producción y distribución de bebidas no alcohólicas, reunió a profesionales de los medios de comunicación en un encuentro especial con motivo del Día Nacional del Periodista.
La actividad, llevada a cabo en el salón empresarial de Torre Empresarial AIRD, tuvo como objetivo principal fortalecer los lazos de ISM con este importante rubro y expresar su agradecimiento por el incansable esfuerzo y dedicación que los periodistas demuestran día tras día en su labor informativa.
Astrid Beltré, Gerente de Comunicaciones, expresó: “En ISM reconocemos el invaluable papel que desempeñan los periodistas en nuestra sociedad. Su labor informativa es fundamental para mantener a la comunidad informada y consciente. Nos sentimos honrados de poder celebrar este día junto a ellos y reafirmar nuestro compromiso de apoyar su trabajo”.
Durante el encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en un ambiente de camaradería mientras exploraban temas de relevancia actual en el campo de la comunicación, con una jornada de aprendizaje sobre “Inteligencia Artificial aplicada en las comunicaciones y Comunicación Responsable a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible “.
La conferencista mexicana, Alexandra César de México, cofundadora de Oceana Media Lab, compartió herramientas y perspectivas sobre el aprovechamiento de la Iinteligencia artificial (IA) en las redacciones, además de analizar casos de éxito de diversos medios de comunicación a nivel global que están utilizando la IA para mejorar su trabajo.
Por otro lado, Gloria Zacarías, especialista en Comunicación Corporativa, brindó una enriquecedora charla sobre la importancia de la comunicación responsable bajo los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en un mundo caracterizado por las fake news y la rápida circulación de información.
Como parte de este compromiso con la sostenibilidad y su contribución activa hacia un futuro más justo y sostenible para todo, ISM ha adoptado un enfoque proactivo hacia cinco ODS específicos: Agua limpia y saneamiento; Trabajo decente y crecimiento económico; Producción y consumo responsable; Acción por el clima; y Alianzas para lograr los objetivos.