Industrias San Miguel (ISM), junto a Ecored, el Jardín Botánico Nacional, Grupo Jaragua llevaron a cabo una jornada de siembra de roblillo, cucuyo y tamarindo cimarron en el municipio Duvergé provincia Independencia, con el fin de contribuir a la preservación de especies en peligro de extinción.
Santo Domingo, 1 de mayo de 2024: Industrias San Miguel (ISM), líder en el mercado dominicano en producción y distribución de bebidas no alcohólicas, reafirma su compromiso con la conservación del medio ambiente y la protección de especies en peligro de extinción al continuar su apoyo al Roblillo, un arbusto maderable, medicinal y ornamental.
Desde el año 2018, ISM apadrina esta especie, convirtiéndose en su firme defensor a través de una participación en su preservación mediante el proyecto “Misión Rescate Lista Roja” alianza publico privada que desarrolla Ecored, medio ambiente, jardín botánico y la cooperación alemana. En esta ocasión la jornada de siembra se desarrolló en el municipio de Duvergé, provincia Independencia, donde se plantaron 370 arboles de diferentes especies que se encuentran en peligro de extinción entre ellas Ekmanianthe longiflora comunmente conocida como Roblillo, Vachellia cucuyo y arcoa gonavensis o Tamarindo Cimarron.
Esta iniciativa se llevó a cabo en colaboración con Grupo Jaragua, Ecored y el Jardín Botánico Nacional, con el propósito de promover la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental en la región.
Astrid Beltré gerente de comunicaciones de ISM, expresó: En Industrias San Miguel hemos asumido un firme compromiso con la sostenibilidad, es por esto por lo que desde 2018 nos sumamos al reto de la preservación y conservación de nuestra biodiversidad apadrinando el Roblillo, además, desde nuestros inicios hemos plantado más de 25,000 árboles de diferentes especies, como parte de este compromiso que debe ser una tarea de todos los ciudadanos”.
Beltré agregó que la participación de la empresa en estas jornadas de reforestación refleja su enfoque integral hacia la responsabilidad empresarial y su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por las Naciones Unidas, con el fin de ayudar a reducir la huella de carbono, mejorar la calidad del aire y conservar la biodiversidad, contribuyendo así al bienestar de las comunidades locales y al medio ambiente en general.
Durante la jornada participaron Técnicos del Jardín Botánico Ecored, Comunitarios y Colaboradores de ISM a través de su voluntariado Dame Esos Cinco.