En Industrias San Miguel impartimos taller para periodistas en Santiago Rodriguez

Santiago Rodríguez. Con un alto interés en contribuir a la creación de una sociedad más equitativa, en Industrias San Miguel realizamos el taller de Responsabilidad Social y Ética Periodística, dirigido a los principales periodistas y comunicadores de Santiago Rodríguez, Mao y Dajabón.

La jornada educativa inició con la periodista y relacionadora pública, Grisbel Medina, quien expuso la temática de cómo abordar las noticias desde una perspectiva de género  y ejercer una comunicación más inclusiva.

Mas adelante, el periodista y emprendedor Manaury Jorge, fundador del espacio digital República Positiva, expuso a los presentes cómo tratar las noticias desde un ángulo positivo, dejando de lado la cultura de sólo dar relevancia a los hechos violentos y noticias negativas.

El cierre del evento estuvo a cargo de la periodista y comunicadora Altagracia Salazar, disertó un decálogo para un ejercicio del periodismo socialmente responsable.

El encuentro que fue realizado en las instalaciones de nuestra Planta de Producción en Santiago Rodriguez, y forma parte de los proyectos de responsabilidad social que desarrollamos en Santiago Rodríguez, contó con la participación de más de 50 periodistas, locutores y comunicadores de la zona.